El tenista suizo Roger Federer obtuvo el título del Masters de Shanghái al vencer por 2-0 al francés Gilles Simon en la final. El torneo chino era uno de los pocos que el atleta de 33 años no había ganado en su carrera profesional.
El ganador de 17 Grand Slam se impuso por 7-6 (6) y 7-6 (2) para sumar su vigesimotercer título en la Masters Series y el primero en China. Los fuertes vientos obligaron a cerrar el techo del Stadium Court para el duelo.
Todo había empezado bien para el francés, que rompió el servicio de Federer –descuidado y lleno de errores en el primer juego–, y se mantuvo firme hasta que se sintió incómodo tras sentir la presión cuando iban 5-4.
Simon se tomó algunos minutos para ser tratado por unas molestias en la ingle al final del primer set. A su regreso, parecía fastidiado, pero incluso así escapó de más de una situación complicada para mantener sus seis servicios.
Pero el experimentado suizo se impuso con golpes impresionantes. Federer, que desplazó del segundo lugar del ranking mundial a Rafael Nadal, ha ganado siete de los nueve distintos torneos de la Masters Series del mundo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.