Roger Federer obtuvo hoy su octavo título en el torneo de tenis de Halle al vencer en la final al italiano Andreas Seppi y llegará en buen nivel a Wimbledon.
El suizo de 33 años se impuso a Seppi por 7-6 (7-1) y 6-4 y mantuvo su habitual dominio en el certamen sobre hierba de la ciudad alemana, que sirve como preparación para el tercer Grand Slam de la temporada.
El número dos del ranking mundial se llevó el encuentro en su segunda bola de partido tras 1.48 horas de juego. “El ocho es mi número preferido. Espero que esto sea un buen augurio”, dijo sobre su octavo título.
Halle se convirtió así en el torneo que más veces ha ganado Roger Federer, seguido de Wimbledon y Dubai, donde triunfó en siete ediciones. El suizo se alzó además con el trofeo número 86 de su carrera.
“Naturalmente que es un momento especial para mí, ganar aquí por octava vez, en la antesala de Wimbledon”, celebró el suizo otro triunfo en Halle, localidad en la que incluso una calle lleva su nombre.
Roger Federer ratificó así su condición de favorito para Wimbledon junto al serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, y el británico Andy Murray, hoy campeón en Queen’s.
“No va a ser fácil frenarlo”, dijo Roger Federer sobre Djokovic, quien defiende el título en la catedral del tenis. “Me sorprendería que jugase mal”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.