El suizo Roger Federer, defensor del título, quedó eliminado este jueves en los octavos de final del torneo de tenis de Madrid, mientras que el español Rafael Nadal sí puedo acceder a cuartos.
La sorprendente derrota de Federer llegó ante el japonés Kei Nishikori, decimosexto jugador del mundo, por 6-1, 1-6 y 6-2.
El segundo clasificado del ranking ATP y exnúmero uno regresaba a la competición en el Masters 1000 de la capital española, después de una pausa de siete semanas, tras su eliminación en los cuartos de final de Indian Wells.
Este fracaso es el segundo ‘gran terremoto’ en el torneo, después de la sorpresiva caída del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
Nishikori, de 23 años y vencedor este año en Memphis, logra una de las victorias más importantes de su carrera. Pertenece a la misma generación que Dimitrov y ambos son dos de las grandes promesas del circuito.
“Estoy muy decepcionado por la manera en la que he jugado. Ni siquiera estoy seguro de que Kei haya tenido que jugar a su mejor nivel para ganarme, eso es todavía más decepcionante”, comentó Federer.
Por su parte, Nadal ganó con autoridad al ruso Mijail Youzhny en dos sets (6-2, 6-3). Con este triunfo deja atrás la eliminación el año pasado en octavos de final en una tierra batida de color azul, que según dijo era muy resbaladiza y de la que se quejó insistentemente.
El viernes en cuartos, Nadal se cruzará con su compatriota David Ferrer o con el alemán Tommy Haas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.