En medio del escándalo generado por los insultos racistas lanzados contra el delantero panameño Luis Tejada en un partido ante Cienciano, el entrenador de Juan Aurich, Roberto Mosquera, expresó que más le molesta que lo llamen mosca que negro porque no acepta que se burlen de su apellido.
[Rubén Blades sobre racismo a Luis Tejada: ‘Me solidarizo con mi paisano’]
“No me molesta que me digan moreno porque lo soy, pero sí ‘mosca’ porque mi apellido es Mosquera y tengo hijos y nietos. He tenido que mandar cartas notariales porque me han llamado así. Si me llaman negro depende de cómo me lo digan. La otra vez (en el partido con Cienciano) me gritaron ‘negro’ durante 90 minutos”, manifestó Roberto Mosquera a radio Capital.
Respecto a la sanción de una fecha impuesta al estadio Garcilaso de la Vega del Cusco por los insultos racistas contra el delantero del Aurich Luis Tejada, el técnico del ‘Ciclón’ lo calificó “como un chiste” y consideró que “el problema en nuestro país es la impunidad”.
[Luis Tejada: Cienciano jugará un partido sin público por insultos racistas]
Mosquera reconoció que en la actualidad no tiene en su club jugadores convocables para la selección peruana. “A la justa tengo jugadores para salvar al equipo. El fútbol es de momento y por culpa del empresariado no llamaron a jugadores como Óscar Vílchez y Hernán Rengifo en su momento. Espero que ahora la selección esté libre de ese yugo que solo busca vender y que tenga autonomía con Ricardo Gareca”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.