20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Mosquera: "No convoqué a Juan Vargas para no hacer un escarnio"

El DT explica que el escándalo mediático en el que está el ‘Loco’ por su affaire con Tilsa Lozano lo dejó fuera de la lista.

Mosquera explica las razones por las que dejó afuera de la lista de Juan Vargas. (USI)
Mosquera explica las razones por las que dejó afuera de la lista de Juan Vargas. (USI)

Roberto Mosquera, entrenador de la selección, reveló que en ningún momento pensó en convocar a Juan Vargas para el duelo amistoso ante País Vasco y menos ahora que el volante de la Fiorentina se encuentra en el ojo de la tormenta por un triangulo amoroso, tras las revelaciones de Tilsa Lozano en El valor de la verdad.

“No pensé en convocar a Vargas porque pensé en (Yoshimar) Yotún y en (Jair) Céspedes porque en el momento de la convocatoria Juan no se encontraba en un buen momento futbolístico”, señaló el seleccionador al programa Superdeporte de radio Unión.

Y ante la consulta si el ‘Loco’ sería convocable en este momento, tras el gol que anotó ayer con la Fiorentina sobre Hellas Verona, Mosquera fue claro. “Tampoco lo convocaría porque sería hacer un escarnio y un error porque al llegar a Lima seguro habría cuatro mil cámaras que lo estarían esperando en el aeropuerto y se conmocionaría el país. No era el momento para convocarlo”, subrayó.

Mosquera reiteró su incomodidad por la decisión de algunos jugadores de no querer jugar el duelo ante País Vasco. “Hay que comprometerse más porque gracias a la selección los jugadores llegan al extranjero y hacen buenos contratos que pueden asegurar hasta el futuro de sus nietos”, refirió.

“Lo de (Edwin) Retamoso es aplaudible porque iba bautizar a su hijo el 27 de diciembre y decidió jugar por la selección. En mi época de futbolista yo venía a todas las convocatorias, estaba convocado para jugar el Mundial de España 82, pero mi club, Deportivo Cali, me negó esa oportunidad y vi ese Mundial llorando”, agregó..


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.