22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Mosquera tras derrota en el clásico: "Nunca fuimos menos que Universitario de Deportes"

El DT de Alianza Lima asumió la culpa por la caída del cuadro blanquiazul y se mostró conforme con el juego de su equipo, que marcha en el sexto lugar de la tabla.

Roberto Mosquera tras derrota en el clásico: "Nunca fuimos menos que Universitario de Deportes". (USI)
Roberto Mosquera tras derrota en el clásico: "Nunca fuimos menos que Universitario de Deportes". (USI)

El DT de Alianza Lima, Roberto Mosquera, expresó su malestar por la derrota de ayer ante Universitario de Deportes por 1-0 y no dudó en asumir la responsabilidad por el resultado. Sin embargo, aclaró que su equipo juega de la manera que lo ordena.

[Universitario superó 1-0 a Alianza Lima y se mantiene como único puntero del Torneo Clausura]

“Yo soy el responsable total de lo que sucede en el equipo, pero tengo que decir también que el fútbol que a mí me gusta estuvo en el primer gol que se le anotó a Cristal (…) No hay entrenador peruano que haya pasado por tantas adversidades como yo, aunque puedo decir que vamos a salir de este momento”, manifestó en diálogo con radio Ovación.

Roberto Mosquera consideró que la caída ante su clásico rival se debió a que el delantero Andy Pando vio la roja y le quitó peso al ataque blanquiazul, a diferencia de Universitario de Deportes que también se quedó con 10 hombres por la expulsión del defensa Adan Balbín.

“La diferencia en este partido es que a nosotros nos expulsaron el ‘9’ y a ellos les botaron un defensa. Ellos siempre tuvieron una referencia arriba con (Hernán) Rengifo. Nosotros tuvimos que inventar con (Johnnier) Montaño. Luego inventé con (Pier) Larrauri y terminé inventando con (Luis) Ramírez. Nos faltaron cinco titulares”, indicó Roberto Mosquera. “Pienso que, pese a las bajas, nosotros nunca fuimos menos”, agregó.

[Hernán Rengifo: “Sufrimos mucho para hacer el gol a Alianza Lima”]

Con la derrota, Alianza Lima se estancó en el sexto lugar del Torneo Clausura con 38 puntos. Los cremas, por su parte, son líderes con 49 puntos, a falta de cinco fechas de culminar esta etapa del campeonato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.