13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Mosquera aclaró que su meta es sacar campeón a Alianza Lima

“Me encuentro fuerte y maduro, y para mí la disciplina es irrenunciable”, precisó el nuevo DT.

El elegido. Contó que a los 9 años jugaba en las calles de Matute. Vuelve medio siglo después. (USI)
El elegido. Contó que a los 9 años jugaba en las calles de Matute. Vuelve medio siglo después. (USI)

Vestido con un impecable terno azul, Roberto Mosquera hizo su estreno este lunes como nuevo técnico de Alianza Lima. Habló de todo y para todos. Para el hincha, para los críticos, para los indisciplinados, para la prensa que, en su opinión, lo quiso enfrentar con Juan Jayo. Dejó en claro, una vez más, su filosofía, esa que espera trasladar a La Victoria para devolverle la alegría “a la mitad más uno”.

Con buen fútbol y sin miedo al ‘serrucho’, el hombre identificado históricamente con Sporting Cristal no ocultó que su llegada a Matute es el mayor reto de una carrera como DT que inició en 1995.

“Estoy hecho para la lucha y me encanta la deuda deportiva que tiene Alianza Lima. Me siento parte de estos nueve años sin títulos. Yo vine para hacer una reingeniería y volver a las fuentes. El juego de Alianza lo hizo tener tanta hinchada, la mitad más uno. Los jugadores, desde el primer día, tienen que sentir el fútbol bien jugado y convivir siempre con presión. No me interesa ganar de cualquier manera, mi idea es enamorar a los jugadores con este proyecto. Mi meta no es ser campeón, es el camino, pero no he venido a ser segundo porque el segundo es el primero de los últimos. Tengo que sacar campeón a Alianza Lima, por algo no me han dado este nuevo terno, ja, ja, ja”, dijo el nuevo DT Roberto Mosquera.

Roberto Mosquera subrayó un aspecto que será innegociable durante su gestión. “Me encuentro fuerte y maduro, y para mí la disciplina es irrenunciable. Para mí no existe vida privada, yo sí me meto en la vida de los jugadores”, disparó el técnico en lo que pareció ser un mensaje a la Videna.

También se refirió a la afición blanquiazul. “A los hinchas les agradezco su cariño, están más convencidos que yo. No vine a pedirles nada; al contrario, vengo a darles. Ellos van a regresar al estadio en la medida que el equipo juegue bien. Alianza Lima podría contratar a Messi porque llena estadios”, tocó para la tribuna.

JAYO Y WALDIR
No le cambió el semblante cuando le preguntaron sobre Juan Jayo. “Hace unos días almorcé con él en mi casa y nos reímos cuando vimos en algunos diarios ‘Mosquera no quiere a Jayo’. Yo no tengo miedo de trabajar con nadie. Juan Jayo y Francisco Pizarro suman y se quedan. No tengo miedo al serrucho”, zanjó el tema.

También tuvo palabras para Waldir Sáenz, el goleador histórico que lo descalificó. “Esta mañana (ayer) me llamó para desearme suerte y decirme que teníamos una conversación pendiente. Hemos tenido diferencias, pero las diferencias se dan. Él es de Alianza y apuesta que el año que viene será diferente”.

Sobre los refuerzos no quiso explayarse. “La administración ya tiene mi lista de jugadores y está viendo el tema. Si me dan las armas haremos todo lo posible para jugar bien y ganar; si no me las dan, me las ingeniaré para pelear el campeonato”, precisó el DT, que en el 2012 sacó campeón a Cristal después de seis años.

TENGA EN CUENTA

  • El DT Roberto Mosquera ha pedido a Óscar Vílchez, Walter Ibáñez, Donald Millán y Johnnier Montaño. El único fichaje es Lionard Pajoy.
  • Daniel Valderrama (asistente), Sebastián Salvatore (p.f), Jayo (auxiliar) y Pizarro (p.arqueros) forman su comando técnico 2016.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.