18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Chale alista su mejor artillería para el duelo contra la San Martín

En tanto, el técnico crema elogió el buen momento que atraviesan los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar.

No deja nada al azar. Chale hace trabajos en la concentración del equipo y en la definición. (USI)
No deja nada al azar. Chale hace trabajos en la concentración del equipo y en la definición. (USI)

Sabe que la última vez que se encontraron la experiencia no fue nada grata. Por eso, Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, viene poniendo mucho énfasis en el tema de la concentración y definición para lo que será el encuentro de mañana ante San Martín, duelo pendiente por la jornada siete de las liguillas.

Cremas y ‘Santos’ se encontraron por última vez en el Clausura, cuando los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar vencieron por 3-1 en un encuentro de marcadas diferencias.

“Los jugadores de ‘Chemo’ tienen los pulmones ‘rosados’, son jóvenes y vamos a ponerles jugadores jóvenes también. Ellos nos dieron una tanda, pero ahora vamos a salir más atentos. Aunque esa vez fallamos muchos goles”, sostuvo el estratega merengue, quien se mostró conforme con el accionar de su equipo en Huacho, y sobre todo con el buen momento del ‘Charapa’ Hernán Rengifo.

“Nos costó marcar el primer gol, pero luego de que lo hicimos la superioridad fue notoria. Hernán (Rengifo) está intratable, tiene potencia y experiencia para definir”, agregó el DT.

Otro que hace énfasis en las virtudes de San Martín es José Carranza. El asistente técnico de la ‘U’ destacó las virtudes del futuro rival.
“San Martín viene bien, cuenta con buen técnico y buenos jugadores. No podemos descuidarnos”, señaló el ‘Puma’.

‘Guasta’ quiere revancha
Para el volante Diego Guastavino, el duelo de mañana ante San Martín es una revancha, ya que recuerda que tras la derrota en el Clausura, la ‘U’ tuvo que esperar tres jornadas para volver a ganar.

“San Martín es un rival que nos ha dañado en el año. Y necesitamos estos puntos. Podemos ganarle, porque sí tenemos con qué”, manifestó el uruguayo, consciente de que un triunfo les aseguraría prácticamente estar en los playoffs.

Datos:

  • La nueva administración estaría pensando en traer al club a Antonio García Pye y César Vento para la gerencia deportiva.
  • Braynner García no fue incluido en la lista de concentrados para el duelo de mañana, por lo que John Galliquio tendría opciones de debutar.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.