23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Chale

Este martes, se anunció el fin del vínculo de Roberto Chale y su comando técnico con Universitario de Deportes tras los malos resultados que ubican al club crema como penúltimos en el Grupo B del Torneo de Verano 2017.

Roberto Chale dejó de ser técnico de Universitario de Deportes. Así lo confirmó la directiva del club de Ate, la cual agregó que el comando técnico del entrenador también dejará el primer equipo.

La lista de nombres cada vez se hace más grande a la hora de hablar del próximo DT de Universitario de Deportes. Esta vez, el nombre que ha tomado fuerza es el del español José María Bakero, quien en el 2013 dirigió a Juan Aurich, equipo donde conoció César Vento, administrador crema. Trascendió que Vento ya habría tenido contacto con el entrenador para ser el reemplazante del comando técnico encabezado por Roberto Chale.

Carlos Moreno, administrador temporal de Universitario de Deportes, señaló este martes que “no hay nada de cierto” sobre las especulaciones de un posible cambio de técnico.

A la crisis deportiva que atraviesa Universitario de Deportes se ha sumado el delicado estado de salud de su entrenador, Roberto Chale. El club de Ate ha emitido un comunicado para dar detalles sobre su situación.

Carlos Moreno, administrador temporal de Universitario de Deportes, brindó su respaldo al comando técnico liderado por Roberto Chale, descartando los rumores de un próximo cambio en el banquillo ´crema´.

Universitario de Deportes se medirá hoy con UTC a las 3:30 p.m. (Gol Perú) en Cajamarca, por la tercera fecha del grupo B del Torneo de Verano. Sin embargo, el cuadro crema no contará con la presencia de su técnico.

Si bien estaba establecido que un mal resultado en el clásico ante Alianza pondría fin a la era de Roberto Chale en Universitario de Deportes, luego de la derrota parecería no ser tan certero el panorama.

Luego de que esta mañana la fachada de la casa de Roberto Chale amaneció con la pinta “Chale lárgate”, Universitario de Deportes se pronunció a través de un comunicado.

El desastre que significó la eliminación de Universitario de la Copa Libertadores puso entre la espada y la pared al DT Roberto Chale. Buena parte de la hinchada y de la administración lo responsabiliza de la derrota ante Deportivo Capiatá.

Le llueven elogios al ‘Loco’. El técnico de Universitario de Deportes Roberto Chale destacó la labor de Juan Manuel Vargas en el equipo y aseguró que siempre estará en el once titular.

Feliz de la vida. Así se encuentra el DT de Universitario de Deportes, Roberto Chale. Haber renovado por una temporada más y, sobre todo, los refuerzos que han llegado para el 2017 le permiten ilusionarse con disputar una buena Copa Libertadores y buscar el ansiado título nacional.

Salió humo blanco en Ate. Finalmente, la dirigencia de Universitario y Roberto Chale llegaron a un acuerdo para que el entrenador siga una temporada más al mando del equipo merengue, al igual que todo su comando técnico.

Sabe que la última vez que se encontraron la experiencia no fue nada grata. Por eso, Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, viene poniendo mucho énfasis en el tema de la concentración y definición para lo que será el encuentro de mañana ante San Martín, duelo pendiente por la jornada siete de las liguillas.

Roberto Chale, actual técnico de Universitario de Deportes, volverá a ser internado “por unos tres o cuatro días”, según reveló la familia del exjugador peruano al portal DT El Comercio.

Desde la comodidad de su hogar, Roberto Chale siguió minuto a minuto el partido contra Cristal y explotó de júbilo por el golazo de Edison Flores.

Por el golazo que marcó frente a César Vallejo, Juan Diego Gutiérrez fue comparado, por Roberto Chale, con Alberto ‘Toto’ Terry, pero el volante crema no se la cree, pues pacientemente esperó su oportunidad al no jugar en las 11 primeras fechas del Torneo Apertura.

El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, fue operado del riñón este lunes por la tarde en una clínica local. Según informó el mismo club a través de las redes sociales, la intervención quirúrgica “finalizó con éxito”.

Si hay alguien a quien apuntar como responsable del buen momento que vive Universitario en el torneo Apertura, ese es su entrenador, Roberto Chale. Sin embargo, el otrora ‘Niño Terrible’ no se encuentra bien de salud y este mes dejará su puesto en el banco crema a su asistente técnico, José Luis ‘Puma’ Carranza.

“La ‘U’ está llevando más que los Rolling Stones”. Con esa picaresca frase, el técnico de Universitario, Roberto Chale, elogió el buen momento de su equipo, Universitario de Deportes. El liderazgo del Apertura y la buena asistencia de público son sus fundamentos.

El DT de Universitario de Deportes, Roberto Chale, llenó de elogios al uruguayo Diego Guastavino, quien no solo demostró ser manija del equipo, sino que también es el goleador del Torneo Apertura.

En el mes del amor y la amistad, Roberto Chale hizo las paces con Juan Carlos Oblitas, con quien estaba enemistado por algunos malos entendidos. Este martes, muy temprano, antes de iniciar sus labores, el entrenador de Universitario de Deportes alzó el teléfono y llamó al ‘Ciego’ para saludarlo por su onomástico.

El técnico Roberto Chale defendió a capa y espada a los defensas de Universitario de Deportes, luego que los periodistas le preguntaran si los zagueros habían cometido errores en el cotejo contra Juan Aurich por el Torneo Apertura.

Roberto Chale seguirá en Universitario pero con otro comando técnico. El ex ‘Niño Terrible’ renovó su vínculo con Universitario de Deportes por todo el 2016 y tendrá a su lado a José Luis ‘Puma’ Carranza, quien fue confirmado como nuevo asistente.

El problema era él. En días pasados Roberto Chale había puesto en duda su continuidad al frente del comando técnico de Universitario , pero en las últimas horas aceptó firmar el contrato y continuar en su puesto hasta fines del 2016. Sin embargo, ello no ha traído calma a la institución estudiantil.

Fiel a su estilo, Roberto Chale declaró a la prensa y dejó en claro que él no pidió a Diego Guastavino y Hernán Rengifo como refuerzos para Universitario de Deportes, y dijo que desea recuperar a jugadores de la casa, como Carlos Orejuela, Antonio Meza Cuadra y John Galliquio, así como mantener en el plantel a ‘Toñito’ Gonzales y José Carvallo.

Roberto Chale, entrenador de Universitario de Deportes, expresó, por un lado, su satisfacción por la convocatoria de Raúl Ruidíaz a la selección peruana y, por otro, su fastidio en caso Ricardo Gareca no haga jugar a la ‘Pulga’ ante Paraguay o Brasil, por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Roberto Chale, entrenador de Universitario, comparó a Raúl Ruidíaz con los delanteros antiguos, como los que tuvo la selección peruana en el Mundial de México 70.

Roberto Chale no desea que Raúl Ruidíaz, goleador del cuadro crema, sea convocado a la selección peruana para la fecha doble de las Eliminatorias en la que Perú deberá enfrentar a Paraguay y Brasil, pues sabe que Universitario se vería mermado en su poder ofensivo.

Se agrandó. Roberto Chale saborea el buen momento que atraviesa con Universitario de Deportes, al que le ha devuelto el protagonismo. El técnico de los cremas siente que le ha dado mucho al fútbol y espera cumplir su contrato a fin de año, pues aspira trabajar en la Federación Peruana de Fútbol.

Rugió el ‘Puma’. José Carranza, ídolo de Universitario de Deportes, saludó el trabajo de Roberto Chale al frente del cuadro merengue, al que lo ha convertido en protagonista del Torneo Clausura 2015 y con aspiraciones de lograr el título.

Roberto Chale, entrenador de Universitario de Deportes, cuestionó a Christian Cueva por su actuación y expulsión en el partido de la selección peruana ante su similar de Chile, por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

No es broma. Roberto Chale continuaría el próximo año al frente de Universitario de Deportes, pues la administración está satisfecha con su trabajo y espera prolongar el vínculo laboral con el ‘abuelo terrible’.

El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, sacó a relucir su temperamento y gritó este jueves al jefe de prensa del club, Julio Herrera.

Pese a la derrota del último sábado ante Melgar, Roberto Chale, entrenador de Universitario de Deportes, fue ovacionado por los hinchas a su arribo con el plantel crema, procedente de Arequipa.

El maestro ante su pupilo. De esa manera se refirió el entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, sobre Juan Reynoso, técnico de Melgar*, con quien se reencontrará este sábado en el duelo que protagonizarán en Arequipa.

Pese a que sus métodos de trabajo desconciertan a varios de sus jugadores, hay gente que cree ciegamente en el trabajo que Roberto Chale viene realizando como entrenador de Universitario de Deportes. Uno de ellos es Germán Leguía, gerente deportivo del club estudiantil, quien comparó al ex ‘Niño Terrible’ con el técnico del Chelsea, José Mourinho.

No se puede vivir de la historia ni de la ‘palomillada’. No se debe vivir de las arengas ni de la motivación. Roberto Chale llegó como solución a la banca de Universitario de Deportes pero puede que su presencia en el equipo sea un problema. El DT crema no la pasa bien en Ate.

Universitario de Deportes cayó 1-0 ante Defensor Sporting el último martes y se despidió de la Copa Sudamericana. El DT merengue, Roberto Chale, no soportó los cuestionamientos de los periodistas sobre el desempeño del equipo y perdió los papeles en la conferencia de prensa que brindó luego del partido.

Dicen que el fútbol (peruano) es generoso, sino que lo diga Roberto Chale, quien tuvo que recurrir a varios oficios para solventar la canasta familiar mientras estaba alejado de la dirección técnica.

Fiel a su estilo, el nuevo entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, aseguró que su presencia va a tener más sueltos a los jugadores.

[ACTUALIZACIÓN 14:30] La novela mediática sobre la renuncia de Roberto Chale llegó a su fin. Esta tarde, el ‘niño terrible’ a través de un comunicado de prensa difundido por el club de Universitario de Deportes reconoció su error y se disculpó públicamente por lo que calificó como un “malentendido”.

Al final del martes, en las oficinas de Universitario de Deportes en San Borja –donde estampó su firma como nuevo técnico del cuadro crema hasta fin de año–, Roberto Chale recibió la advertencia de un alto mando del club sobre su polémica vida privada, algo que ha generado un fuerte rechazo a su nombramiento entre un sector de la hinchada.

La vida y la carrera de Roberto Chale, flamante entrenador de Universitario de Deportes, ha tenido episodios anecdóticos y polémicos. Acá un recuento de algunos de ellos.

Roberto Chale –quien superó hace años su adicción al alcohol– pidió ayudar a Reimond Manco, volante de UTC, para recuperarlo y no burlarse de su enfermedad.

Fiel a su estilo irónico, Roberto Chale, quien como entrenador fue tricampeón con Universitario, no tuvo reparos en criticar el mal desempeño de los cremas en la derrota 3-0 ante Sporting Cristal.

Edición Impresa