24.SEP Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ricardo Gareca y la pelea verbal con un periodista deportivo [Video]

Ya en otras ocasiones este hombre de prensa había provocado al entrenador de Perú.

Ricardo Gareca vivió un intenso intercambio de palabras con periodista. (Depor)
Ricardo Gareca vivió un intenso intercambio de palabras con periodista. (Depor)

Esta mañana, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, presentó la convocatoria de los jugadores peruanos que militan en el exterior. Todo recorría según lo programado hasta que sucedió un evento inesperado.

[Selección peruana: Estos son los convocados para la fecha doble ante Venezuela y Uruguay]

Durante la ronda de preguntas posterior a la publicación de nombres, el entrenador tuvo un acalorado intercambio de palabras con el periodista Carlos Navarro.

Todo surgió a partir del cuestionamiento que hizo el reportero sobre la reciente gira que tuvo el entrenador peruano y su comando técnico a distintas ciudades europeas y americanas para entrevistarse con los posibles convocados a la selección.

[Selección peruana: ¿Por qué no está convocado Jefferson Farfán?]

“La primera la entendía (el viaje) porque tenía que conocer a los jugadores. La segunda me parecía intolerante. Y esta es una tercera. Y fue a conversar con jugadores que ya tuvo en la convocatoria. Mi pregunta es: ¿tan valiosa fue la segunda “excursión” a Europa que hacía falta esta tercera para conversar con jugadores que tuvo hace cuatro meses en convocatoria”. menifestó.

Ricardo Gareca respondió con calma al comentario del periodista y el intercambio de palabras ocurría dentro de lo normal. Sin embargo, esto cambió cuando el reportero lo acusó de no decir la verdad.

“Nosotros queremos como entrenador a alguien que sea sensato, que diga las cosas de verdad. No que nos diga un técnico por ejemplo que Perú en el Sub-20 no fue superado técnica, ni futbolísticamente. Porque no nos dice la verdad”, cuestionó Navarro.

A partir de allí la conversación continuó tensa. El periodista le cuestionó que no haya convocado a Renato Tapia en el inicio de las Eliminatorias “por estar en Europa”, mientras que el técnico respondió diciéndole que lo que mencionaba “rondaba lo ridículo”.

El intercambio de palabras tuvo que ser finalizado por la jefa de prensa, mientras que Navarro pedía una entrevista exclusiva.

DATO

  • En octubre de 2015, luego de la derrota 3-4 ante Chile, se dio una situación similar. Aquella vez Navarro volvió a cuestionar el trabajo del DT, quien respondió fuertemente.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.