24.SEP Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ricardo Gareca asegura que la idea de un Perú mundialista "está más vigente que nunca"

El entrenador de la selección peruana brindó una entrevista al diario argentino La Nación y se mostró confiado en alcanzar un cupo al Mundial de Rusia 2018.

Ricardo Gareca opinó también sobre la situación futbolística de la selección argentina. (USI)
Ricardo Gareca opinó también sobre la situación futbolística de la selección argentina. (USI)

Ricardo Gareca se muestra muy optimista. Para el entrenador de la selección peruana, el sueño de llevarnos a un mundial de fútbol, sí se puede concretar. En una entrevista al diario argentino La Nación, el estratega brindó sus proyecciones con la blanquirroja.

Ricardo Gareca se encuentra en Ecuador presenciando el desempeño de la selección peruana sub 20 en el Torneo Sudamericano de esta categoría. Sin embargo, con la derrota ante Uruguay del último miércoles, los jóvenes compatriotas quedaron eliminados (otra vez).

En este contexto, el medio argentino le preguntó a Gareca: “¿Es una utopía pensar en un Perú mundialista?” El director técnico, muy confiado de su labor que realiza con la selección peruana, respondió:

No, la idea está vigente y más presente que nunca. Si bien Perú no consiguió los resultados que nos permitan estar más cómodos y con mejores perspectivas para esta última etapa, tuvo rendimientos que sí plasmamos en un resultado podemos ser optimistas.

De acuerdo con ‘El Tigre’, el desempeño del conjunto nacional le permite “agarrarse de esa ilusión”. Sin embargo, la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018, dice lo contrario.

Perú se encuentra en el octavo lugar con 14 puntos, es decir, a tres puestos de la zona de clasificación. Argentina (con 19 unidades) ocupa la quinta plaza, la misma a la cual aspira Ricardo Gareca.

“¿Le apuntás al quinto puesto, al del repechaje, o pensás que se puede clasificar directamente?”. Esa fue la otra pregunta al director técnico peruano. Y aquí la respuesta:

Como objetivo inmediato, al quinto. Me conformaría con tener la posibilidad de pelear ese lugar. Es lo más viable para nosotros en este momento.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.