24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Renato Tapia: El 'Cabezón' cada vez más cerca de Rotterdam

‘Industriales’ pagarán 2 millones de euros por el volante nacional, según la prensa holandesa.

Feyenoord será el nuevo destino de Renato Tapia. (Depor)
Feyenoord será el nuevo destino de Renato Tapia. (Depor)

Se mudará de ciudad. Todo apunta a que el volante nacional Renato Tapia cambiará de aires. La prensa holandesa reveló que el mediocampista ya tiene un acuerdo con el Feyenoord, uno de los equipos más fuertes de la Eredivisie.

[Renato Tapia: Volante peruano está en la mira del club Feyenoord]

Según el diario De Telegraaf, el cuadro de Rotterdam pagará dos millones de euros por el pase de Renato Tapia en el mercado de invierno. De acuerdo a la información, quedan por solucionar un par de detalles para oficializar el traspaso.

El medio indicó que el volante peruano ya llegó a un acuerdo para jugar con ‘Los Industriales’ –que marchan terceros en el torneo holandés con 36 puntos– por las próximas tres temporadas.

“Los directivos del club ven en el peruano un ‘6’ de talla internacional con la capacidad también de actuar de central”, indicó De Telegraaf.

Renato Tapia, quien en agosto del 2013 firmó un contrato de cuatro temporadas con el Twente, es uno de los jugadores que su club venderá para agenciar recursos en vista de que sobre ellos pesa una sanción de la Federación Holandesa de no jugar en torneos europeos por los próximos tres años como castigo por hacer negocios con un fondo de inversión, algo que está prohibido en ese país.

SIGUE DE MALAS
Pese a haber cambiado de entrenador, el Real Betis, con Juan Vargas en todo el partido, fue goleado 4-0 en su visita al Sevilla, con lo cual fue eliminado de la Copa del Rey. En la ida de octavos de final, los sevillistas se impusieron 2-0.

SABÍA QUE

  • Renato Tapia, en dos temporadas, ha jugado 29 partidos con el Twente en la Eredivisie, donde, además, marcó seis goles.

  • Luis Advíncula, lateral del Bursaspor, fue cedido a préstamo por todo el 2016 al Newell’s Old Boys. El cuadro turco hizo oficial el anuncio en su web.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Renato Tapia