16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid en Miami por la International Champions Cup [VIDEO]

Lionel Messi (3’), Rakitic (6’) y Piqué (49’) anotaron para el conjunto azulgrana. Mateo Kovačić (13’) y Asensio (36’) marcaron los descuentos madridistas.

Barcelona y Real Madrid protagonizaron una edición inédita del clásico español por la International Champions Cup. (AP)
Barcelona y Real Madrid protagonizaron una edición inédita del clásico español por la International Champions Cup. (AP)

Barcelona se impuso 3-2 a Real Madrid en el primer clásico español desarrollado sobre territorio estadounidense, válido por la International Champions Cup.

El compromiso disputado en el Hard Rock Stadium de Miami se inició con los goles de Lionel Messi (3’) e Ivan Rakitic (6’) para el conjunto azulgrana, diferencia en el marcador que fue descontada por los madridistas Mateo Kovačić (13’) y Marco Asensio (36’) antes del descanso.

Sin embargo, la paridad entre los eternos rivales españoles no duró mucho tras el reinicio del encuentro. A los 49’ de la etapa complementaria, Gerard Piqué sentenció el 3-2 favorable a Barcelona.

Goles del Real Madrid vs. Barcelona por la International Champions Cup

Previa

Motivados por la International Champions Cup, Real Madrid y Barcelona se enfrentarán este sábado (7:00 p.m. – DIRECTV) en el Hard Rock Stadium de Miami, escenario que albergará el primer clásico español en Estados Unidos.

Luego de vencer a Juventus (1-2) y Manchester United (1-0) con destacadas actuaciones de Neymar —quien mantiene en suspenso a los hinchas azulgranas por su posible partida—, Barcelona busca una nueva victoria bajo la dirección de Ernesto Valverde, flamante estratega del equipo catalán.

Acuerdo cerrado entre Neymar y PSG, pero falta negociación con Barcelona

Real Madrid, en cambio, tiene una gran oportunidad para levantarse de los resultados obtenidos sobre territorio estadounidense, tras caer por penales ante los ‘diablos rojos’ y ser goleado (4-1) por el Manchester City.

Minuto a minuto

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.