24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Madrid podría ser expulsado de Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cherysev

En la temporada pasada, Cherysev vio tres tarjetas amarillas cuando jugaba con el Villarreal, con lo que tenía un partido de suspensión, que debería haber cumplido ante el Cádiz.

Real Madrid podría ser expulsado de Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cherysev. (Reuters)
Real Madrid podría ser expulsado de Copa del Rey por alineación indebida de Denis Cherysev. (Reuters)

[ACTUALIZACIÓN 21:10]
El Real Madrid se impuso por 3-1 en Cádiz este miércoles en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, pero podría ser excluido por alineación indebida, mientras que el Barcelona se clasificó para octavos tras golear al Villanovense (6-1).

El equipo blanco se impuso con goles ruso Denis Cherysev (3) y dos de Francisco Alarcón ‘Isco’ (65 y 74), pero el encuentro quedó en un segundo plano desde que empezó a conocerse que el Real Madrid podría haber incumplido el reglamento.

[NOTA ORIGINAL]
Real Madrid podría ser sancionado con su expulsión de la Copa del Rey después de alinear este miércoles ante Cádiz, en el partido de ida de los dieciseisavos de final, al ruso Denis Cherysev, que tenía un partido de sanción desde la temporada pasada, cuando jugaba en el Villarreal.

Precisamente, Cherysev fue el autor del gol con el que el equipo madridista llegó con ventaja al descanso, ante el equipo de la tercera división.

En la temporada pasada, Cherysev vio tres tarjetas amarillas cuando jugaba con el Villarreal (la última en el partido de vuelta en la que el equipo levantino fue eliminado por el Barcelona), con lo que tenía un partido de suspensión, que debería haber cumplido ante el Cádiz.

Real Madrid reconoció implícitamente el error cuando Benítez quitó del campo a Cheryshev en el primer minuto de la segunda parte.

El Cádiz tendrá hasta el jueves para presentar denuncia contra Real Madrid por alineación indebida. Si la Federación Española de Fútbol (RFEF) lo ratifica, el Real Madrid sería expulsado del torneo.

Al Osasuna, de segunda división, le ocurrió exactamente el mismo caso esta temporada y fue expulsado del torneo tras alinear a un jugador sancionado contra el Mirandés.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.