17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kylian Mbappé dejaría al Mónaco para irse al Real Madrid

Según la prensa española, los blancos pagarán 209 millones de dólares por el juvenil francés.

Real Madrid: Kylian Mbappé dejaría al Mónaco para irse al club merengue. (AFP)
Real Madrid: Kylian Mbappé dejaría al Mónaco para irse al club merengue. (AFP)

Con solo 18 años, Kylian Mbappé podría convertirse en el jugador más caro del mundo. Según la prensa española, el Real Madrid y el Mónaco llegaron a un acuerdo por el ariete francés, quien les costaría a los merengues la astronómica cifra de 209 millones de dólares, todo un récord.

Según el diario Marca, de ese monto el Madrid pagará al Mónaco 186 millones de dólares fijos y 23 en variables. Con ello, Mbappé dejaría en el olvido los 139 millones de dólares que Manchester United pagó a la Juventus el año pasado por el galo Paul Pogba.

Además, el diario español sostuvo que el joven delantero francés firmará un contrato por seis temporadas con el cuadro merengue, en el cual recibirá ocho millones de dólares netos por cada una de ellas.

Según Marca, el acuerdo se sellará en las próximas horas, aunque desde la directiva del Mónaco, se ha desmentido el traspaso de su ‘joya’. Incluso, el cuadro monegasco ha señalado que acudirá hasta la FIFA para pedir que se sancione a los clubes que conversen con sus jugadores sin antes haber dialogado con ellos.

¿Y EL CASO NEYMAR?

Gerard Piqué explicó que el tuit que lanzó hace unos días sobre Neymar (“se queda”) fue a título personal y no un pronunciamiento oficial del Barcelona. “Fue una opinión personal. Obviamente, el que tiene que decir si se queda o no es Ney. Por lo que he hablado con él y por lo que sé, es lo que me gustaría”, dijo el zaguero del Barza.

Finalmente, Edinson Cavani, ariete del PSG, dijo que sería “algo bueno” tener a Neymar como compañero.

Tenga en cuenta:

  • Mbappé marcó la temporada pasada 24 goles para el Mónaco en todos los torneos que disputó.
  • El juvenil francés ha sido una de las ‘joyas’ más pretendidas por los grandes equipos del Viejo Continente. Además, Manchester City ha ofrecido al Mónaco 186 millones de dólares por su pase.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.