26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Madrid: Florentino Pérez y lo que gasta cada vez que contrata nuevo DT

Con el fichaje de Rafael Benítez como nuevo DT merengue, el directivo continuará con su tradición de abrir la billetera y romper el mercado con grandes contrataciones.

Florentino Pérez y lo que gasta cada vez que contrata nuevo técnico en el Real Madrid. (EFE)
Florentino Pérez y lo que gasta cada vez que contrata nuevo técnico en el Real Madrid. (EFE)

Ahora que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó oficialmente al español Rafael Benítez como nuevo entrenador del club blanco, comienza la etapa de la ‘chequera generosa’, como califica el diario Marca.

Según la web del conocido medio español, el presidente del Real Madrid siempre se ‘portó bien’ con sus nuevos entrenadores, a los que les dispuso de considerables recursos económicos para fichar en su primera temporada. Y con Benítez no sería la excepción.

Vicente Del Bosque fue el primero con el que Florentino no tuvo miramientos a la hora de empezar a lo grande la relación. En su primer año en el sillón presidencial superó la barrera de los 100 millones de euros en fichajes con los traspasos de *Luis Figo y cuatro fichajes más, hasta llegar a los 118 millones. *

A Queiroz solo le trajo a David Beckham, que costó 35 millones de euros, pero en la plantilla ya estaban Figo, Zidane, Ronaldo, Casillas, Raúl, entre otros. Pero es cierto que en el proyecto del técnico luso fue en el que menos se ha gastado.

A Camacho le puso encima de la mesa 57 millones de euros para cumplir sus deseos cuando se puso al frente del Madrid en 2004. Quería dos centrales y le trajo a los mejores del momento — Walter Samuel y Jonathan Woodgate —, además de un Balón de Oro como Michael Owen.

A Luxemburgo también le agasajó bien al verano siguiente con jugadores como Sergio Ramos, Robinho y Julio Baptista, para un gasto total de 90,5 millones de euros.

En su segunda etapa como presidente, Florentino arrancó a lo grande y el beneficiado fue el chileno Manuel Pellegrini, al que le ‘regaló’ a Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaká y Xabi Alonso, entre otros, por un total de 254 millones de euros en ocho fichajes.

En Mourinho se gastó 73 millones de euros para fichar a Di María, Özil, entre otros, y en Ancelotti, más del doble, 172,5 millones para fichar, de los cuales solo 91 fueron para el fichaje de Gareth Bale. Ahora es el turno del Rafa Benítez, que espera su tarjeta regalo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.