El colombiano Santa Fe se clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013 tras vencer como local 1-0 al brasileño Gremio con el tanto decisivo de Wilder Medina, en un intenso partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá.
El feroz atacante Medina marcó el crucial gol a los 79 minutos de juego. En el partido de ida, el ‘Expreso Rojo’ del país cafetero había caído 2-1 ante la escuadra del suspendido timonel de Gremio, Vanderlei Luxemburgo, en Porto Alegre.
Santa Fe se enfrentará en cuartos al sorprendente Real Garcilaso, que viene de eliminar a Nacional de Uruguay y hacer historia en su primera participación en la Libertadores.
Durante la segunda fase por el Grupo 6, los colombianos le sacaron un empate 1-1 a Garcilaso en Cusco, y luego lo derrotó 2-0 en Bogotá.
“Hoy fue un gran premio, la clasificación. Es una alegría inmensa. Ahora disfrutar esta victoria”, declaró Medina al finalizar el partido contra Gremio.
Santa Fe, fundado en 1941, intentará levantar por primera vez la Copa Libertadores en su séptima participación en el torneo intercontinental, en el que siempre había logrado avanzar hasta octavos de final y solo en su debut, en 1961, alcanzó las semifinales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.