La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró este jueves infundada la resolución de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP), la cual excluía al Real Garcilaso del torneo de la Primera División.
[Real Garcilaso fue excluido del Torneo Descentralizado, pero esto harán sus directivos]
De esta manera, el cuadro cusqueño podrá seguir compitiendo la etapa de las Liguillas A y B, la cual definirá al campeón del fútbol peruano para este 2016.
Oswaldo Terrazas, abogado del club imperial, detalló la explicación de por qué el falló de la ADFP era injusto: “la resolución de la ADFP no contiene un impedimento de impugnabilidad. Nosotros haremos uso del derecho de apelación ante la Comisión de Justicia de la FPF, que es la segunda instancia”.
[Sport Huancayo se retiraría del torneo en solidaridad con Real Garcilaso]
Sin embargo, el proceso judicial seguirá. Así lo declaró la FPF en el comunicado que calificaba de inapelable su decisión que salvaba al Real Garcilaso de no competir el Descentralizado 2016:
“Se resuelve: Declarar FUNDADO el recurso de queja presentado por el Club Real Atlético Garcilaso. (…) Además, de anular la Resolución N° 079-CJ-ADFP. (…) Ordenar a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que conceda el recurso de apelación interpuesto contra la Resolución N° 073-CJ-ADFP-2016”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.