27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Nadal fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Madrid

El tenista español destacó en su discurso “los valores y la familia” como elementos importantes para entender su carrera y su vida.

Rafael Nadal fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Madrid. (EFE)
Rafael Nadal fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Madrid. (EFE)

El tenista español Rafael Nadal fue investido este lunes como Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid en un acto que se celebró ante cientos de estudiantes.

[Rafael Nadal podría ganar Roland Garros, aseguró su entrenador]

En el discurso de Rafael Nadal, que tuvo lugar tras su investidura, destacó “los valores y la familia” como “elementos fundamentales” para entender su carrera y su vida.

“Nada de lo que hoy soy podría haberse construido sin los pilares en los que me apoyo y que me han hecho crecer y desarrollarme, no solo como profesional o deportista, sino como persona”, añadió el tenista.

[Rafael Nadal avanza con susto y Novak Djokovic se pasea en Montecarlo]

Rafael Nadal destacó, ante estudiantes y profesorado de la Universidad Europea de Madrid, que los valores son un elemento muy importante de la vida en general y en el deporte no es una excepción”.

“Los deportistas debemos ser ejemplares en nuestro comportamiento”, subrayó el tenista español en relación a la imagen que los grandes competidores transmiten al público y a los jóvenes.

[Roger Federer: “Rafael Nadal sigue siendo el favorito en Roland Garros”]

Rafael Nadal añadió que cree en “el respeto hacia los rivales, en la disciplina, el trabajo y la ilusión”, y que estos “deben ser siempre la base de triunfos y logros en cualquier ámbito de la vida”.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.