El español Rafael Nadal, número uno mundial, comenzó con autoridad en esta edición del Masters 1000 de Madrid, con un triunfo contundente (6-1, 6-0) sobre el argentino Juan Mónaco.
Era el primer partido para el mallorquín en la arcilla madrileña este año y las sensaciones fueron muy positivas, con un juego efectivo, por momentos brillante, con el que arrolló a un Mónaco lejos de sus mejores días.
“Cuando me puse 4-1 en el primer set, sentí que estaba jugando mucho mejor (que en anteriores partidos) y estoy contento con cómo lo hice hoy sobre la pista”, declaró Nadal.
[Novak Djokovic no participará en Masters 1000 de Madrid por lesión]
En los últimos torneos sobre tierra batida decepcionó con eliminaciones en cuartos de final en Montecarlo y Barcelona.
Nadal tendrá como próximo adversario en Madrid al finlandés Jarkko Nieminen, quien superó al holandés Igor Sijsling (6-3, 6-2).
La estrella española ha quedado como gran favorito a la victoria final por las bajas y derrotas de adversarios de peso.
El serbio Novak Djokovic, segundo del ranking, renunció antes del inicio del torneo por lesión y el suizo Roger Federer para ser padre. El español no perdió la oportunidad para felicitarlo por sus dos nuevos hijos.
[Roger Federer ya tiene cuatro herederos]
En otros partidos del miércoles destacó la victoria del checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, que no tuvo excesivos problemas contra el sudafricano Kevin Anderson (6-1, 6-4).
El torneo de Madrid se disputa sobre arcilla y reparte US$3’671,405 en premios en la categoría masculina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.