26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manchester United confirmó préstamo de Radamel Falcao por un año

Delantero colombiano llegará cedido por el Mónaco al cuadro inglés.

Radamel Falcao aterriza en el fútbol inglés. (Twitter oficial Manchester United)
Radamel Falcao aterriza en el fútbol inglés. (Twitter oficial Manchester United)

El colombiano Radamel Falcao jugará a préstamo esta temporada en el Manchester United, confirmó el club inglés en su cuenta de Twitter.


La confirmación oficial del club indica que el delantero de 28 años se incorporará un año al club con opción de compra.

Según el medio Manchester Evening News, la operación costará a los ingleses 15’000,000 de euros (unos US$20’000,000). El atacante tiene además un sueldo de otros diez millones anuales, aseguró el diario.

El acuerdo incluiría también una opción de compra a final de temporada de unos 50’000,000 de euros. No obstante, la firma del contrato está sujeta a que el colombiano supere el reconocimiento médico.

Falcao se perdió el Mundial de Brasil por una rotura del ligamento cruzado. En esta temporada, el delantero jugó tres partidos en la Ligue 1 francesa con los monegascos, en los que anotó dos goles.

El reciente empate ante el Lille, sin embargo, lo siguió desde las gradas, lo que alimentó las especulaciones sobre un inminente traspaso.

Falcao fue relacionado últimamente con numerosos clubes, entre ellos el rival local del United, el Manchester City, así como el Arsenal o el Real Madrid.

Antes de su venta al Mónaco, el colombiano jugó en el Atlético de Madrid, donde consiguió 35 goles en 46 partidos. El club español lo traspasó por 60’000,000 de euros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.