04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PSV Eindhoven: Investigarán a hinchas que se burlaron arrojando monedas a mendigos [Videos]

El club holandés también se pronunció sobre actos considerados denigrantes y precisó que ayudará a identificarlos.

Hinchas del PSV Eindhoven que se burlaron de mendigos serán investigados. (Captura)
Hinchas del PSV Eindhoven que se burlaron de mendigos serán investigados. (Captura)

Las imágenes que dieron la vuelta al mundo en las que se ve a hinchas del PSV Eindhoven que en la Plaza Mayor de Madrid —antes del partido ante el Atlético de Madrid el último martes— se burlaron de mendigos rumanos arrojándoles dinero para reírse generó fuertes reacciones en la justicia española.




La Fiscalía Provincial de Madrid abrió una investigación por el comportamiento protagonizado por hinchas del PSV Eindhoven, ya que estos estos hechos pueden ser constitutivos de delitos por trato degradante y delito contra los derechos fundamentales al entenderse que esa actitud “lesiona” la dignidad mediante “humillación, menosprecio y descrédito”.

Según indicó la agencia EFE, la Policía de España revisa las imágenes grabadas por varios testigos de lo ocurrido y solicitará a las autoridades holandesas que identifiquen a los hinchas que protagonizaron ese altercado.

Pero las reacciones no solo fueron policiales. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena calificó los actos de los hinchas del PSV Eindhoven como “humanamente terribles” e indicó que corresponde a la justicia determinar a la sanción.

El presidente del PSV Eindhoven, Toon Gerbrand se comprometió a hacer todo lo posible por identificas a los hinchas que cometieron esos actos y aseguró que habrá medidas drásticas para los que actuaron en la Plaza Mayor de Madrid.

“Debemos dejar muy en claro que no habrá lugar (en el club) para gente como ellos”, precisó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.