Pedro Gallese, flamante jale de los Tiburones Rojos de Veracruz, está en el ojo de la tormenta, luego de que el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, confirmara que el arquero de la selección peruana también fichó por este último club.
“Pedro Gallese firmó contrato con el Tigres por tres años a partir de enero del 2017 y ese vínculo contractual ya está registrado en la Federación Mexicana de Fútbol”, manifestó el dirigente al programa Negrini lo sabe de radio Ovación.
[Pedro Gallese: “Es mentira, nunca hablé con nadie”]
“Nosotros fuimos transparentes y este tema es muy simple, ya que Pedro Gallese firmó un contrato laboral con el club Tigres por tres años, que se iniciará a partir de enero del 2017, y ese mismo vínculo contractual ya está registrado en la Federación Mexicana de Fútbol”, agregó el dirigente.
Alejandro Rodríguez indicó que defenderán sus derechos respecto al jugador. “La fecha exacta de la firma de dicho contrato lo tiene uno de mis directivos, que se los puede decir sin problema alguno. Nosotros no somos un club que está a las disputas o litigios, sin embargo, sabemos defender nuestros derechos. A Gallese lo esperamos a partir de enero del 2017”, finalizó.
[Pedro Gallese realizó su primer entrenamiento con los Tiburones Rojos de Veracruz]
ANTECEDENTES
Toda está historia comenzó luego que el diario Trome difundiera un audio en el que presuntamente Gallese revela que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, lo presionó para firmar por los Tiburones Rojos de Veracruz.
Sin embargo, este hecho fue desmentido tanto por Pedro Gallese como por Edwin Oviedo.
SITAUCIÓN DE PEDRO GALLESE
Lo concreto de la situación es que Pedro Gallese tenía un vínculo hasta fin de año con Juan Aurich, y firmó un precontrato con Tigres que iniciaba el primero de enero del 2017 y, por lo tanto, iba a fichar como jugador libre.
[Pedro Gallese confirmó su llegada al Veracruz de México]
Cabe indicar que la FIFA permite que se inicien negociaciones entre un jugador y un club seis meses antes de que acabe el contrato, como en el caso de Pedro Gallese, cuyo vínculo finalizaba en diciembre y había iniciado la negociación en junio.
Sin embargo, por motivos que aún no se esclarecen, el jugador también estampó su firma por los Tiburones Rojos de Veracruz, pero en este caso el club mexicano compró el 80% de su carta pase al Juan Aurich.
Pedro Gallese podría enfrentar una sanción por haber firmado contrato con dos clubes.
DATO
- Pedro Gallese este viernes inició la pretemporada con los Tiburones Rojos de Veracruz.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.