23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente de Sporting Cristal: "Me debí reforzar un poco mejor"

Federico Cúneo señaló que la mala campaña internacional se relaciona con el “pésimo campeonato” local.

Federico Cúneo analizó la campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2017. (USI)
Federico Cúneo analizó la campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2017. (USI)

El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, analizó la campaña del equipo cervecero en la fase grupal de la Copa Libertadores 2017, tras la eliminación celeste a nivel continental.

“Ha sido una faena lamentable. Lamento muchísimo esta campaña. Hay excepciones de presupuesto que confirman la regla. Nosotros lo fuimos hace 20 años. Pero hay un tema que no sé si el presupuesto resuelve”, reconoció el titular del conjunto rimense.

“(…) Supongamos que lo duplico y traigo jugadores a un campeonato. Entonces, ¿qué hago con esos jugadores durante el año? ¿Los someto a un campeonato que es un desastre y de poca competencia?”, agregó en ‘Exitosa Deportes.

Triste adiós: Santos goleó 4-0 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores [VIDEO]

“Nos tocó pasar un pésimo momento porque venimos de un pésimo campeonato. Yo pensé que podían tener una mejor actuación, me equivoqué. Me debí reforzar un poco mejor y las pruebas están en los resultados”, indicó Federico Cúneo.

Luego señaló: “Nuestra historia afuera es una y en el torneo local es el otro lado de la moneda. En el torneo local, en cinco años, tres somos campeones, ahí nadie tiene nada que decirnos”.

En ese sentido, acotó la importancia del trabajo que viene realizando Sporting Cristal a nivel formativo. “Nos sentimos satisfechos porque viene una gran camada de jugadores. Acepto las críticas del hincha, pero no que insulten”, sentenció.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.