‘Brazuca’, la pelota del Mundial Brasil 2014, fue presentada la noche de hoy con bombos y platillos en Río de Janeiro, a casi cuatro meses de que se filtrara una foto de esta.
La fabricante Adidas mostró el balón en el Parque Lage de Río, en la bonita zona sur de la ciudad, en una fiesta donde estuvieron presentes figuras como el exastro Cafú y los jugadores Seedorf y Hernane, del Botafogo y Flamengo.
“La pelota es 100% brasileña, fantástica. Es una belleza y realmente tiene características y los colores de Brasil”, dijo Cafú sobre el balón, citado en el sitio Globoesporte.
La bola pesa 437 gramos y fue probada durante dos años y medio por 600 jugadores de 30 equipos en todo el mundo. El nombre de la pelota fue escogido por votación en setiembre de 2012, imponiéndose a otras opciones como’ Carnavalesca’ o ‘Bossa-Nova’.
‘Brazuca’ sucederá a ‘Jabulani’, la pelota del Mundial de Sudáfrica 2010, muy criticada por los jugadores debido a su liviandad.
La pelota ofrece un diseño revolucionario de seis paneles. Ello le daría una forma más semejante al de una esfera perfecta y facilitaría su golpeo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.