18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premier League: Liverpool venció 2-1 al West Ham y es líder [Video]

La figura del encuentro fue el inglés Steven Gerrard, quien anotó dos goles de penal. Le sacó dos puntos de ventaja al Chelsea.

Steven Gerrard celebrando su segundo tanto de penal. (AFP)
Steven Gerrard celebrando su segundo tanto de penal. (AFP)

Liverpool, que había perdido por horas el liderato de la Premier League que le arrebató el Chelsea, recuperó la primera casilla este domingo tras imponerse en campo del West Ham por 2-1, con un doblete de Steven Gerrard (ambos tantos marcados de penal).

Tras disputarse 33 jornadas, el Liverpool de Luis Suárez tiene dos puntos más que el Chelsea, que el sábado goleó (3-0) al Stoke City, y mantiene la ventaja de cuatro unidades sobre el Manchester City, que le faltan dos partidos por disputar.

En su triunfo en terreno del West Ham, Liverpool se adelantó en el marcador cerca del final del primer tiempo, en el minuto 44, cuando Steven Gerrard transformó un penal tras una mano dentro del área de James Tomkins.

Pero cuando parecía que el Liverpool se iría con ventaja al descanso, el West Ham empató poco antes de terminar el primer tiempo por medio del defensa marfileño Guy Demel (45’).

Finalmente, Liverpool obtendría la victoria con otro penal transformado por Steven Gerrard en el minuto 71, después de que el portero español del West Ham, Adrián San Miguel, derribara dentro del área a Jon Flanagan.

Lo que se viene. Con esta derrota, West Ham sigue lejos de Europa y continúa con sus 37 puntos. En la siguiente fecha enfrentará de visita a Arsenal, mientras que Liverpool hará o propio con su gran rival de la temporada: Manchester City.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.