Decenas de miles de aficionados participan este lunes en el último homenaje a Eusebio, el mítico jugador portugués de los años 60’ y 70’ que falleció el domingo y que es despedido en el Estadio de la Luz de Lisboa antes de ser enterrado en la zona norte de la capital de dicho país.
Desafiando a la lluvia, miles de aficionados, muchos de ellos llorando y agitando banderas con la imagen del futbolista, encendieron bengalas rojas y cantaron el himno portugués en el Estadio de la Luz, donde se trasladó el féretro para un último homenaje.
A bordo de una limusina negra, el ataúd, recubierto con la bandera roja del Benfica, llegó al recinto deportivo de toda su vida a las 13:38 GMT y rápidamente fue llevado al centro del terreno de juego, donde fue instalado sobre una losa dorada.
El auto partió después para dar lentamente la vuelta al estadio, al tiempo que sonaba la canción Con te partiro cantada por el italiano Andrea Bocelli.
En primera fila estaban todos los jugadores del Benfica actual, reagrupados alrededor de su entrenador Jorge Jesus.
Antes, una multitud de personalidades relacionadas con el fútbol, jugadores del club y seguidores se citaron en la capilla ardiente instalada en el propio Estadio de la Luz, para rendir su particular homenaje.
El cuerpo de Eusebio fue expuesto ante una gran águila blanca con las alas desplegadas, símbolo del club lisboeta en el que militó durante toda su carrera (de 1960 a 1975) y con el que ganó once ligas y cinco copas de Portugal.
Así despiden a Eusebio en Portugal. (EFE)Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.