Las desatinadas declaraciones de Phillip Butters contra Felipe Caicedo y los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol no solo genera indignación en el país vecino.
En diálogo con ‘El Comercio’, Alfonso Maroto, representante del futbolista ecuatoriano agraviado por las palabras racistas de Phillip Butters, manifestó que se implantará una demanda legal contra el polémico conductor.
Según consigna el mencionado medio nacional, la medida buscará una sanción ejemplar para este tipo de casos, en respuesta a la negativa de Butters para disculparse públicamente, que contrarreste los matices extra deportivos que se generaron antes de la visita peruana a Quito por las Eliminatorias.
Asimismo, Maroto manifestó que los beneficios económicos que se recauden por la demanda formal serán destinados a campañas contra el racismo.
► Phillip Butters: “Salvador Del Solar se quiere hacer famoso conmigo porque yo sí trabajo”
“Gracias a toda la gente que se ha manifestado en contra del racismo, tengo claro que este señor no representa al Perú, solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás”, fue la primera respuesta de Felipe Caicedo tras los comentarios de Phillip Butters.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.