24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El peor partido del mundo nos demuestra por qué el fútbol es tan hermoso

San Marino vs. Andorra juegan en un esperado amistoso. Ambos no ganan desde hace 12 años.

Ambas selecciones no ganan hace 12 años. (Agencias)
Ambas selecciones no ganan hace 12 años. (Agencias)

San Marino puede decir que es mejor que Andorra y es verdad. La selección europea está un puesto más arriba que su par, aunque eso posiblemente no sea motivo de orgullo para nadie. ¿Por qué?

San Marino ocupa el puesto 202 (último triunfo: el 28 de abril de 2004, contra Liechtenstein) en el ranking FIFA y Andorra, el 203 (último triunfo: 13 de octubre de 2004, ante Macedonia).

Ambas son una de las peores selecciones de fútbol mundial y hoy jugarán un amistoso.


[La elegante y épica respuesta que recibió Thomas Müller por quejarse de jugar ante San Marino]

“Es cierto que no ganamos desde hace 74 partidos, pero estamos hablando de uno de los países más pequeños del mundo, con sólo 30 mil habitantes, y de una Selección que cuenta con 30 jugadores aficionados”, explicó Pierangelo Manzaroli, el DT de San Marino, en declaraciones al diario El País, de España

El entrenador de Andorra también se ha pronunciado en la previa y se defendió del puesto que actualmente ocupa en el ranking de selecciones.

“El ranking de la FIFA es injusto porque no competimos todos contra todos. Está claro que existen diferencias y que las tenemos que tener en cuenta, pero dándoles la importancia justa”, indicó.

Para dar mayores luces de lo que veremos aquí unos datos:

  • San Marino lleva 138 partidos disputados, una victoria, cuatro empates y perdió 133 veces
  • Andorra ganó tres veces, empató doce y fue vencido en 126 ocasiones.

A pesar de estas nefastas estadísticas, ambos disfrutarán del encuentro y demostrarán por qué en el fútbol cada partido es una historia nueva.

DATO

  • Hora del partido: 13:00. (hora peruana)

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.