25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pelé subastará sus más preciados recuerdos y trofeos en Londres

Del 7 al 9 de junio se venderá al mejor postor varias medallas y premios de ‘O Rei’. Balón con el que consiguió su gol número 1000 también será subastado.

Mítica foto de 'O Rei' al lograr el mundial de fútbol de México el 21 de junio 1970. Luego, se retiró del deporte rey (Foto: AP)
Mítica foto de 'O Rei' al lograr el mundial de fútbol de México el 21 de junio 1970. Luego, se retiró del deporte rey (Foto: AP)

Cerca de 2000 artículos, trofeos y recuerdos del ‘Rey del Futbol’, Pelé, serán subastados desde la próxima semana en la casa de subasta Julien’s, ubicada en Londres. Se estima que la venta de todos los objetos ofrecidos por el exfutbolista bordean los 2.5 y 3.5 millones de libras esterlinas, equivalentes aproximadamente a 5 millones de dólares.

Una parte de todo el dinero que recaudará el tres veces campeón del mundo con la camiseta brasileña, se donará al hospital infantil ‘Pequeño Príncipe’, de la ciudad brasileña de Curitiba. Lo restante, según lo declarado por la casa de subasta, será ofrecido para la familia del crack de 75 años.

[Pelé manifiestó su tristeza por la crisis política de Brasil]

Una de las piezas que se expondrán, por ejemplo, será el balón con el cual Pelé consiguió su gol número 1000 en aquel mítico partido entre el Santos —club en el que jugó gran parte de su carrera— y el Vasco Da Gama en 1969. Se especula que esta pelota costaría entre 40 mil y 60 mil dólares.

Otro de los objetos más preciados que Pelé subastará será el trofeo Jules Rimet, el cual le fue entregado por la misma FIFA por ser el único jugador en la historia en ganar tres mundiales de fútbol. El valor de esta significativa joya oscila entre 400.000 y 600.000 dólares, según la información ofrecida por la casa Juliet’s.

[Pelé demandó por US$30 millones a Samsung por usar un doble suyo en anuncio publicitario]

Asimismo, las varias medallas conseguidas por el ídolo brasileño también serán ofrecidas al mejor postor. Estas alcanzarían los 200 mil dólares y el galardón ‘Atleta del siglo’ hasta 30 mil. Por otro lado, sus camisetas oficiales cuando jugó en el Santos y el New York Cosmos bordean los 8 mil y 10 mil dólares.

“He decidido permitir a los aficionados y coleccionistas que también posean un pedazo de mi historia. Espero que atesoran estos artefactos y compartan mi historia con sus hijos y las generaciones venideras”, dijo Pelé en un comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Brasil

Pelé