Pelé fue trasladado a la unidad de cuidados especiales, informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue internado el lunes por una infección urinaria. Sin embargo, horas más tarde, el asistente personal del ex futbolista brasileño descartó que se deba a un agravamiento de su salud.
“Él está bien. El problema es que estaba recibiendo demasiados visitantes y eso no era bueno, así que lo transfirieron para continuar tratándolo apropiadamente. Él deberá salir del hospital en unos pocos días”, contó José Fornos Rodrigues a la agencia AP.
La alarma surgió hoy cuando el hospital Albert Einstein informó que Pelé fue transferido a una unidad de “cuidados especiales” luego que su condición se volviese inestable.
“Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue internado con inestabilidad clínica. Para recibir los mejores cuidados, fue transferido para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales”, dijo el nosocomio en un comunicado.
La unidad en la que se encuentra ingresado ahora Pelé, de 74 años, no es la de cuidados intensivos, sino un paso previo donde se encuentran los pacientes que necesitan de una mayor vigilancia.
Pelé fue intervenido el 13 de noviembre de cálculos renales en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo y fue dado de alta dos días después. Hace poco más de dos años también fue operado de la cadera. Los médicos debieron colocarle una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.