La leyenda brasileña del fútbol Pelé demandó a la empresa Samsung Electronics Co por US$30 millones bajo el argumento de que esta usó sin permiso a un doble en un anuncio publicado en el diario New York Times en octubre del 2015.
[Pelé fue operado en la cintura y continúa haciendo fisioterapia]
Según la demanda presentada este mes por el exfutbolista brasileño en una corte federal de Chicago, Samsung publicó el anuncio de televisiones de alta definición tras poner fin en el 2013 a las negociaciones para usar la identidad de Pelé para promocionar sus productos.
Pelé, de 75 años, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los deportistas más famosos.
[Pelé tras derrota ante Chile: “Brasil sigue produciendo los mejores jugadores del mundo”]
Aunque el anuncio no menciona a Pelé, incluye una imagen de un hombre que se “parece mucho” a él, y una pequeña fotografía de un futbolista haciendo la “tijera, perfeccionada y usada por Pelé”, dice la demanda, según la agencia Reuters.
Pelé depende de acuerdos publicitarios para sus ingresos y el anuncio dañará el valor de sus derechos publicitarios y confundirá a los consumidores al hacerles creer que el futbolista respalda los productos de Samsung, agrega la demanda.
La portavoz de Samsung, Danielle Meister Cohen, declinó realizar comentarios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.