El delantero peruano Paolo Guerrero y el chileno Eduardo Vargas, con cuatro tantos cada uno, se coronaron como los goleadores de la Copa América 2015, que este sábado ganó la ‘Roja’ al vencer en penales 4-1 a Argentina en Santiago.
El ‘Depredador’ anotó el viernes su cuarto gol en el minuto 89 del partido en el que Perú se impuso 2-0 a Paraguay por el tercer puesto. Los otros tres tantos los marcó en el cotejo ante Bolivia en los cuartos de final.
Paolo Guerrero, máximo anotador Copa América 2011 con cinco tantos, se convierte en el primer jugador en consagrarse como máximo goleador del torneo en dos ocasiones seguidas desde el uruguayo Pedro Petrone en las ediciones de 1923 y 1924.
Eduardo Vargas, por su parte, se mete en la historia del fútbol chileno como parte de una generación de futbolistas que el dio el primer título a un país que nunca había podido disfrutar la gloria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.