14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paolo Guerrero: Futuro del 'Depredador' en el Corinthians aún es incierto

El jueves venció el plazo para que el ‘Timao’ le renueve contrato, por lo que el peruano ya puede comenzar a analizar otras propuestas.

Paolo Guerrero es una de las figuras del Corinthians. (AP)
Paolo Guerrero es una de las figuras del Corinthians. (AP)

El futuro de Paolo Guerrero en el Corinthians aún no se define. El último jueves venció el plazo para que el ‘Timao’ le renueve el contrato, pero esto no llegó a concretarse. El peruano exige un salario anual de US$6 millones, pero el equipo brasileño solo quiere pagar US$4.4 millones.

Una cláusula del contrato de Paolo Guerrero con Corinthians estipula que si pasado el 30 de abril, no se logró un acuerdo entre ambas partes, el jugador será libre de negociar con otros clubes.

[Paolo Guerrero: Hinchas crean web para que goleador se quede en Corinthians]

A pesar de esto, el Corinthians sigue mostrándose interesado en contar con los servicios de Paolo Guerrero para las siguientes tres temporadas. “Entre finales de esta semana y la próxima semana, esperamos terminar con las deudas y negociar contratos más directos”, dijo Sergio Janikian, director deportivo del Corinthians.

Pretendientes no le faltan a Paolo Guerrero, quien es seguido por grandes equipos de todo el mundo como el Bayer Leverkusen, Sampdoria, Inter de Milán, el Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos, así como el Botafogo.

“Estamos comprometidos con el grupo. No hay ninguna razón para negociar la situación de un solo atleta y dejar a otros seis o siete colgando del puente. Todos los jugadores son importantes para Corinthians, forman parte del mismo grupo, así que tenemos que tratar a todos de la misma manera “, añadió Sergio Janikian.

Según Globoesporte.com, Corinthians empezó a tramitar un préstamo bancario para conseguir el dinero y así cumplir con el monto que Paolo Guerrero solicita.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.