19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paolo Guerrero fue internado en un hospital de Brasil porque tendría dengue

El atacante nacional fue sacado de la concentración de Corinthians y llevado en mal estado a un nosocomio de Sao Paulo.

Paolo Guerrero fue internado en un hospital de Brasil porque tendría dengue. (Perú21)
Paolo Guerrero fue internado en un hospital de Brasil porque tendría dengue. (Perú21)

El delantero peruano del Corinthians, Paolo Guerrero, fue internado de emergencia en un hospital de Sao Paulo bajo la sospecha de estar afectado por el virus del dengue.

Según afirmó hoy el médico del Corinthians, Julio Stancati, la confirmación del diagnóstico depende de los resultados de los análisis que se le hicieron en el hospital Sao Luiz, y que estarán listos entre la noche del sábado y el domingo.

No obstante, el galeno afirmó que todo hace pensar que se trata, efectivamente, de la enfermedad transmitida por el mosquito ‘aedes aegypti’.

“Él (Paolo Guerrero) empeoró hoy por la mañana y lo internamos para cuidados generales. Es una sospecha fuerte de dengue, todavía no confirmada. Esperamos los resultados de los exámenes. Clínicamente, los síntomas son muy semejantes a los de dengue: decaimiento extremo, dolor de cabeza, fiebre que no pasa y estado general muy malo”, explicó el médico.

“El cuadro viene empeorando… Todo indica que es dengue”, enfatizó.

Paolo Guerrero se encontraba concentrado en el centro de entrenamientos del Corinthians cuando en la madrugada de este sábado comenzó a presentar los síntomas mencionados por el médico.

Además de ser baja en el triunfo 1-0 del ‘Timao’ ante Ponte Preta, por los cuartos de final del Campeonato Paulista, Guerrero no podrá jugar el jueves ante San Lorenzo por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“A partir de ahora es reposo total y absoluto para aguardar la respuesta (de los análisis). Es una enfermedad que necesita de un periodo de reposo muy grande. Si es (dengue), por lo menos unos diez días (Guerrero estará) parado. Para este miércoles es muy difícil que esté en campo”, evaluó Stancati.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.