Pablo Escobar, delantero paraguayo de nacionalidad boliviana que volvió a ser convocado a sus 38 añós, expresó su respeto hacia la selección peruana, con el que se medirá el 1 de setiembre por las Eliminatorias en La Paz.
“Perú es una gran seleción que está en crecimiento, con jugadores de gran nivel que lo hace competitivo. En la Copa América eliminó a Brasil. Perú esta evolucionando. Veo que lo están manejando bien para que el cambio sea equilibrado”, señaló el atacante al diario El Popular.
El ariete del The Strongest se refirió a algunos jugadores de Perú. “Paolo Guerrero me gusta mucho y al igual que Jefferson Farfán y Claudio, aunque no han sido considerados, pues son los más representantivos del Perú”, acotó.
El ‘Patrón del gol’ no cree que Bolivia sea favorita ante Perú por tener como aliado a la altura de La Paz.
“Si uno se prepara y juegan bien se puede ganar en la altura y en cualquier lugar. A algunos les causa miedo, pero no es nada del otro mundo, la altura no mata. También es difícil jugar con mucho calor”, apuntó.
[Ricardo Gareca busca contrarrestar el juego aéreo de Bolivia]
Pablo Escobar contó una anécdota por llamarse igual que el jefe del Cartel de Medellín.
“En un viaje a Medellín por un partido de Copa Libertadores me retuvieron en el aeropuerto y me preguntaron si era algo del jefe del Cartel de Medellín. Los dirigentes de Cerro Porteño intervinieron. Fue incómodo”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.