El alemán Mesut Özil se mostró ilusionado en poder “hacer historia” con su selección en el Mundial Brasil 2014, donde aseguró que no se conformará con ser finalista.
[Brasil 2014: Alemania no convoca a Mario Gómez]
“No vamos al torneo para ser segundos. Nuestra tarea es conseguir el título”, dijo Özil a la agencia dpa en Londres.
[Brasil 2014: Cristiano Ronaldo tiene como favoritos a Brasil y España]
El mediocampista ofensivo del Arsenal, sin embargo, se mostró consciente de las dificultades que representa un Mundial en Sudamérica.
[Brasil 2014: Chile mete miedo, nuevo spot de la Roja para el mundial]
“Nunca ganó una selección europea un Mundial en Sudamérica. Un torneo así se resuelve por pequeños detalles. Se necesita también un poco de suerte. Si la tenemos, podemos lograr algo grande”, analizó el jugador alemán de procedencia turca.
Özil, que forma parte de la nómina provisoria de 30 jugadores que anunció Joachim Löw, está intentando recuperar su mejor nivel físico tras estar seis semanas fuera de las canchas por una lesión.
“Me siento muy bien y estoy agradecido de haber vuelto a jugar. Pero necesito encontrar mi ritmo y trabajar con constancia”, confesó.
La selección alemana debutará en el Mundial el 16 de junio ante la difícil Portugal, pero Özil pidió tener también cuidado de los rivales en teoría más débiles.
“Nuestro objetivo es conseguir el título. Vamos a dar todo para ello. Sabemos que debemos dar todo en cada partido hasta el último minuto, porque las pequeñas naciones van a querer demostrar lo que saben ante equipos como Alemania o Brasil”, explicó el alemán.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.