26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nolberto Solano tras indisciplina de Farfán: "El jugador tiene que cuidar su cuerpo"

Asistente de Ricardo Gareca se refirió también al tema de la indisciplina que está muy ligado a idiosincrasia del futbolista peruano.

Nolberto Solano espera que la selección peruana desarrolle una buena campaña en las Eliminatorias Rusia 2018. (USI)
Nolberto Solano espera que la selección peruana desarrolle una buena campaña en las Eliminatorias Rusia 2018. (USI)

Entró al área. Nolberto Solano, asistente de Ricardo Gareca, se refirió al tema de la indisciplina que está muy ligado a idiosincrasia del futbolista peruano.

“Ese es un problema que, con todo respeto, el periodista no entiende porque no vive lo que vive el jugador de fútbol. Ser deportista significa privarte de muchas cosas que un chico de 20 años hace sin ningún problema. Esta situación puede conducir al jugador a equivocarse en todos los aspectos, como cualquier ser humano. La diferencia está en que, por ejemplo, los periodistas no son personas públicas cuando están en la edad de cometer errores”, manifestó ‘Ñol’ a Direc TV.

[Selección peruana: Ricardo Gareca exigió a los jugadores ir del aeropuerto a la concentración]

“El jugador va entendiendo, va tomando más conciencia de que tiene que cuidar su cuerpo. Esta es una carrera que se tiene que aprovechar. Tenemos muchos beneficios que no lo tiene una persona que se dedica a otro oficio, así que vale la pena el sacrificio.

Solano también analizó la fecha doble de Perú ante Colombia y Chile en el inicio de las Eliminatorias.

[Perú vs. Colombia: ¿Cuánto pagan las casas de apuestas por una victoria de la blanquirroja?]

“Ambos rivales son duros. No esperemos partidos similares a los de la Copa América. Colombia es dueño de casa, va a ser súper complicado, igual que Chile que es un equipo que se la va a poner difícil a cualquier rival. Son partidos claves, porque uno quiere empezar bien y terminar bien, aunque no van a decidir nada. La eliminatoria es muy larga así que si nos va bien y obtenemos seis puntos no debemos creer que ya clasificamos. Sin embargo, si nos va bien tendríamos más tranquilidad para afrontar lo que viene. Nadie quiere empezar perdiendo”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.