El silencio se apoderó del Mineirao hace tres años en Brasil. Los hinchas de la ‘Canarinha’ observaban lo irreal: Alemania se imponía en semifinales con un 7-1 que trajo en la memoria de los cariocas el fantasma del ‘Maracanazo’ durante el mundial de Brasil 2014.
► Alianza Atlético vs. San Martín de Porres por la fecha 9 del Torneo Apertura
El encuentro de semifinales parecía de otro planeta. Los alemanes se sintieron como en casa y ya desde los 11 minutos de juego habían sacado ventaja en el marcador gracias a Thomas Muller.
Pero esto solo era el comienzo. Una hilera de cuatro goles en los minutos 23, 24, 26 y 29 amplió la brecha entre ambas selecciones y generó el desconcierto de los anfitriones, quienes veían como se alejaban las posibilidades de llegar a la final del certamen.
André Shurrle se encargó de completar la canasta de goles con dos anotaciones en los minutos 69 y 79, respectivamente. Brasil solo consiguió el gol del honor en el éxodo del encuentro, tras la aparición de Oscar en el minuto 90.
Aquel año Alemania se coronó campeón del mundial , pero las lágrimas de los brasileños y la impotencia ante el resultaron conllevaron a la salida de Scolari del banquillo técnico.
Aquí el recuento de la semifinal del 2014:
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.