Con un juego imparable de su trío de canasteros Klay Thompson (22 puntos), David Lee (20 puntos) y Stephen Curry (14 unidades), los Golden State Warriors sorprendieron a sus anfitriones Los Ángeles Clippers y les vencieron 109-105 en el primer partido de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Warriors aplicaron una estrategia para anular a Blake Griffin y Chris Paul obligándoles a cometer faltas, por lo que los dos canasteros más peligrosos de los Clippers se vieron anulados en los finales del partido.
Golden State perdía por 11 puntos hasta el tercer cuarto y logró darle vuelta al partido con su tridente de canasteros, cuando Griffin y Paul estaban en la banca, cada uno con cuatro faltas.
Ambos equipos dividieron honores en sus cuatro partidos en la temporada regular, y nunca antes se habían enfrentado en una postemporada.
El segundo partido de esta serie al mejor de siete será el lunes en la arena Staples Center de Los Ángeles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.