La historia terminó. Los Golden State Warriors conquistaron el título de la NBA este lunes, tras imponerse por 129-120 a los Cleveland Cavaliers en el quinto final.
La historia aún no se define. El intenso desenlace de la NBA vivirá otro episodio tras el triunfo por 137-116 de los Cleveland Cavaliers sobre Golden State Warriors, en el cuarto partido de las finales de la competición estadounidense.
Ser compañero de la también estrella Stephen Curry y cobrar un salario de 54.3 millones de dólares por los próximos dos años. Estas habrían sido las causas por las que el alero Kevin Durant dejó a los Oklahoma City Thunder para unirse a los Golden State Warriors, flamantes subcampeones de la NBA.
[ACTUALIZACIÓN 22:00] La maldición deportiva que pesaba sobre Cleveland Cavaliers desde hace 52 años ha terminado. LeBron James y Kyrie Irving se encargaron de conjurarla.
El pasado martes, los Golden State Warriors alcanzaron por cuarta vez en su historia el tan luchado título de la NBA. Tuvieron que pasar 40 años para que esta hazaña se repita.
Con un juego imparable de su trío de canasteros Klay Thompson (22 puntos), David Lee (20 puntos) y Stephen Curry (14 unidades), los Golden State Warriors sorprendieron a sus anfitriones Los Ángeles Clippers y les vencieron 109-105 en el primer partido de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.
San Antonio Spurs clasificó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA por segunda temporada consecutiva al derrotar 94-82 a Golden State Warriors, con lo que logró el 4-2 en su serie. Los Spurs, que tuvieron a Tim Duncan (19) como su máximo anotador, disputarán el título con Memphis Grizzlies. En el Este, New York Knicks, con 28 puntos de Carmelo Anthony, superó 85-75 a Indiana Pacers, que gana la serie 3-2. Si los Pacers vencen hoy en casa, jugarán la final de la Conferencia ante Miami Heat.
Con 25 puntos de LeBron James y 20 de Chris Bosh, los Miami Heat vencieron de visita 104-94 a los Chicago Bulls para tomar ventaja 2-1 en la semifinal de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.
Con 21 puntos de Ray Allen, 19 de LeBron James, 18 de Norris Cole y 15 de Dwyane Wade, los Miami Heat aplastaron 115-75 a los Chicago Bulls para igualar 1-1 la serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA. Mientras, los Golden State Warriors vencieron 100-91 a San Antonio Spurs con 34 unidades de Klay Thompson. Los californianos, que empataron a uno la serie del Oeste, pusieron fin a una racha de 30 derrotas en casa de los Spurs.
“¡Esto es una mier…! Todo el entrenamiento y los sacrificios que he hecho se desvanecieron con un solo paso”. De esa manera Kobe Bryant descargó toda la ira que le produjo la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que sufrió la noche del viernes, en el partido que Los Ángeles Lakers ganaron 118-116 a los Golden State Warriors, con lo que mantienen la octava plaza del Oeste rumbo a los playoff de la NBA.
Esta temporada la NBA tendrá una fase regular atípica de solo 66 partidos (normalmente es de 82). Hoy están programados cinco encuentros: Knicks vs. Celtics (que abrirán la temporada a las 12:00 p.m.), Mavericks vs. Heat (a las 2:30 p.m. reeditarán la final 2010/2011 que ganaron los texanos por 4-2), Lakers vs. Chicago Bulls (5:00 p.m.), Oklahoma City vs. Magic (8:00 p.m.) y Golden State Warriors vs. Los Angeles Clippers (10:30 p.m.).