Después de haber cumplido el reto de cruzar el Canal de la Mancha nadando en setiembre de este año, el doctor Luis Noriega Hoces y sus hijos, Luis Noriega Portella y Javier Noriega Portella, se lanzan en busca de una segunda marca de nivel internacional.
Esta consiste en cruzar el lago Titicaca de Bolivia al Perú nadando por más de 30 horas ininterrumpidas en compañía de nuestro campeón de natación Mauricio Fiol y de los nadadores bolivianos Enrique Nava Miranda, Jaime Arévalo Encinas y Cecilia Gonzáles Oblitas.
El próximo jueves 8 de diciembre todos ellos se lanzarán a las heladas aguas del lago a las 05:00 a.m., empezando la travesía en la Isla del Sol de Bolivia y recorrerán mas de 100 kilómetros en la modalidad de postas de manera continua para llegar al día siguiente, el 9 de diciembre, a la 1:00 p.m. a la Isla Flotante de los Uros, cuya alcaldesa, Rita Suaña, ha organizado un recibimiento especial para ellos.
El Titicaca, que es el lago navegable más alto del mundo, se encuentra situado a 3.812 metros sobre el nivel del mar, y es considerado uno de los patrimonios naturales más bellos e importantes de la Humanidad. Esta actividad emprendida por peruanos y bolivianos forma parte del reto ‘Concebir’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.