17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mundial 2026: Consejo de la FIFA aprueba que la Conmebol tenga 6 plazas y media

Será el primer mundial que contará con 48 selecciones. Estados Unidos, México y Canadá han postulado como sedes.

Conmebol tendrá dos cupos más para el Mundial 2026. (FIFA)
Conmebol tendrá dos cupos más para el Mundial 2026. (FIFA)

El Consejo de la FIFA determinó este martes que la Conmebol tendrá 2 cupos más al Mundial 2026. La reunión se dio en Manama, Baréin.

Copa América 2019: Conmebol quiere que España, Portugal, Italia y Francia participen del torneo

Como ratificación a la recomendación hecha por el Comité del Consejo durante su reunión del 20 de marzo, los cupos para el Mundial de 2026 serán 16 para la Europa (UEFA), 9,5 para África (CAF), 8,5 para Asia (AFC), 6,5 para Sudamérica (CONMEBOL) y Centroamérica, Norteamérica y Caribe (CONCACAF) y 1,5 para Oceanía (OFC).

La decisión final, para hacer oficial esta determinación, la tomará el Congreso de la FIFA el próximo 11 de mayo.


Cabe resaltar que el Mundial de 2026 será el primero que contará con 48 selecciones y para su organización se han postulado conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

Con el nuevo formato, el número de encuentros pasará de 64 a 80, aunque se mantendrán los 32 días de competición. Habrá 16 grupos con tres equipos cada uno, de los cuales dos se clasificarán para la siguiente fase.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Conmebol

FIFA