18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miguel Company: “Hay persecución de la prensa de farándula contra los jugadores”

Ex seleccionador nacional aseguró que los programas de espectáculos están más pendientes “que algún jugador cometa indisciplina que la selección gane un partido”.

Miguel Company habló del escándalo que envuelve a la selección peruana. (USI)
Miguel Company habló del escándalo que envuelve a la selección peruana. (USI)

Miguel Company, ex entrenador de la selección peruana, señaló que hay una persecución por parte de la prensa de farándula contra los futbolistas, como lo sucedido recientemente con los seleccionados Claudio Pizarro, Carlos Zambrano y Yordy Reyna, quienes fueron sorprendidos por las cámaras de un programa de espectáculo en discotecas.

[Selección peruana: La eterna falta de respeto]

“Acá se ha hecho una norma la persecución a los jugadores. Más interesa que algún jugador cometa indisciplina (antes de) que la selección gane un partido. Esto viene desde hace décadas”, explicó Miguel Company a Exitosa Deportes.

“Se trata de buscar un ampay para desestabilizar a la selección a puertas de jugar la Copa América. Esto pasa porque la farándula vive de los escándalos. Es normal que el futbolista como persona normal vaya a una discoteca porque tienen vida social”, señaló el ex técnico de la selección nacional.

El ex seleccionador peruano en la Copa América de Chile 91 y Uruguay 95 dejó en claro cuál debe ser la tarea de un entrenador.

“El técnico no es un juez ni policía para estar controlando a los jugadores. Su tarea es dirigir a los jugadores, pero si ve que alguien está haciendo desarreglos ahí debe intervenir. Pero si un jugador está a las 2:00 a.m. haciendo desarreglos es malo porque está atentando contra su físico”, acotó Miguel Company.

Company no es partidario de las concentraciones rígidas. “Las concentraciones rígidas a veces no son buenas y eso depende de la sociedad donde se vive. En Argentina si funciona, pero acá al quinto día el jugador se inquieta y extraña al perro. Cuando trabaje en Colombia hacia concentraciones diurnas de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y luego a las 9:00 p.m. hacíamos revisiones en los hogares para ver si estaban”, indicó.

[Selección peruana: Claudio Pizarro, Yordy Reyna y Carlos Zambrano fueron ‘ampayados’ en plena juerga]

El ex DT de Cristal, Alianza Lima y Universitario contó una anécdota. “Una vez cuando dirigía a un club grande un periodista me dijo que vio a un jugador mío a las 3:00 a.m. en una discoteca. A ese periodista le dije que él también estaba en falta porque no era bueno que esté a esa hora porque al día siguiente tiene que ir a trabajar para informar bien”, finalizó.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.