Buenas nuevas. Michael Schumacher, quien en diciembre pasado sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses, ha comenzado a dar señales de que está despertando del coma inducido. Así lo dio a conocer ayer la mánager del expiloto alemán de F-1, Sabine Kehm.
“Michael hace progresos. Muestra momentos de conciencia y de despertar. Junto al equipo del hospital de Grenoble, nosotros estamos a su lado en su larga y dura pelea y seguimos confiados. Pedimos comprensión por no entrar en detalles para proteger la intimidad de Michael y de su familia y dejar trabajar al equipo médico en paz”, escribió Kehm en un comunicado.
Schumacher, de 45 años, fue inducido a un coma artificial después de sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída esquiando en la estación alpina de Méribel el 29 de diciembre. A finales de enero, los médicos iniciaron el proceso para despertarlo.
“Buenas noticias hoy (ayer)desde Grenoble”, escribió en su cuenta de Twitter, desde Bahréin, la escudería Mercedes, último equipo de ‘Schumi’ en la F-1.
“Estoy muy feliz por las buenas novedades”, dijo su excompañero y líder del Mundial 2014, Nico Rosberg. “Esperamos que sea la primera de nuevas noticias positivas por venir. No hay día en el que no pensemos en él”, dijo un portavoz de Ferrari, equipo con el que Schumacher ganó cinco de sus siete títulos en la F-1.
DATOS
- La Fiscalía francesa cerró la investigación sobre el accidente de ‘Schumi’ al considerar que no se había producido ninguna irregularidad.
- El expiloto fue sometido a dos intervenciones de neurocirugía desde que sufrió el accidente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.