El Barcelona completó este viernes su penúltimo entrenamiento antes de la final del Mundial de Clubes, el domingo en Yokohama ante River Plate, con Neymar tocando el balón y sin Lionel Messi, que se quedó reposando en el hotel tras sufrir de cólicos renales el jueves.
A dos días de la final, la última información del Barcelona es que Messi se quedó en el hotel mientras sus compañeros acudían a la penúltima sesión, este viernes en el estadio Mitsuzawa.
[Barcelona venció 3-0 al Guangzhou con triplete de Luis Suárez y ahora va por River Plate]
Más tarde, algunos medios españoles publicaron que Lionel Messi expulsó la piedra que le causó el cólico renal. Si fuera cierto, ahora su disponibilidad dependería de la recuperación de los fuertes dolores sufridos en los dos últimos días.
Desde que Barcelona anunció el jueves que Messi se perdía la semifinal (3-0 al Guangzhou Evergrande), el Mundial de Clubes ha girado alrededor de su estado de salud.
“No sabemos si podremos contar con Messi ni Neymar, no lo saben ellos ni yo. Ya lo veremos”, se limitó a decir el técnico Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido.
[Barcelona vs. River Plate: ¿Cuándo y a qué hora se juega la final del Mundial de Clubes?]
Por otra parte, Neymar participó este viernes en los entrenamientos, pero a diferente ritmo que sus compañeros. En un lateral del campo realizó ejercicios en solitario, algunos de ellos con balón, junto con uno de los fisioterapeutas del Barcelona.
Además de Messi, se quedó en el hotel el brasileño Dani Alves por un golpe en el pie que sufrió en la semifinal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.