La Federación Internacional de Natación (FINA) impuso 4 años de suspensión a Mauricio Fiol por dar positivo en un examen antidopaje que se le realizó durante su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
[Mauricio Fiol dará su descargo ante Federación Internacional de Natación el 10 de noviembre]
Tras varios meses de investigación, la FINA decidió aplicarle la máxima sanción a Mauricio Fiol, tras confirmarse que consumió estanozolol —un anabólico prohibido para la práctica de deportes de competencia— lo provocó que se le retire la medalla de plata que había ganado en los 200 metros de nado en estilo mariposa.
[Mauricio Fiol: “No voy a parar hasta demostrar que soy un deportista correcto”]
Tras conocer el fallo, Mauricio Fiol confirmó la noticia con un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, en el que además evidenció la tristeza que le causó está decisión.
Estoy triste y decepcionado. La FINA me aplicó la pena máxima de 4 años de suspensión. Lo que más me indigna es que el Estado me dejó totalmente solo.
Posted by Mauricio Fiol on Lunes, 14 de marzo de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.