15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mathieu Valbuena: “Estoy más que decepcionado de Karim Benzema”

“Yo no le haría eso ni a mi peor enemigo”, aseveró el futbolista francés sobre la implicancia que tuvo el delantero del Real Madrid en el chantaje que le hicieron con un video sexual.

Mathieu Valbuena dijo estar decepcionado de Karim Benzema.  (Reuters)
Mathieu Valbuena dijo estar decepcionado de Karim Benzema. (Reuters)

El futbolista francés Mathieu Valbuena aseguró estar “más que decepcionado” con su compañero de selección Karim Benzema por su comportamiento en el supuesto intento de chantaje con un video sexual del que el mediocampista del Olympique de Lyon fue víctima hace unos meses.

“Claro que estoy decepcionado, más que decepcionado. Sus propósitos demuestran una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo y ahora tengo la impresión de que me toman por un tonto”, afirmó Valbuena en una entrevista publicada este viernes por el diario francés Le Monde.

Hasta ahora, Valbuena no se había pronunciado públicamente sobre este asunto, que llevó a la justicia francesa a imputar a Benzema, del Real Madrid, el 5 de noviembre como supuesto colaborador de los extorsionadores que amenazaban al mediocampista del Olympique de Lyon con difundir el video si no les pagaba cierta cantidad.

“Llega un momento en que yo no puedo defender lo indefendible. Yo no le haría eso ni a mi peor enemigo”, aseveró, tajante, Valbuena.

“Sólo puedo estar muy muy decepcionado y constatar que la relación con Karim (Benzema) no es tan sincera como parecía ser”, insistió.

Valbuena aseguró que Benzema nunca le dijo directamente que pagara a los chantajistas, pero sí se ofreció a ponerlo en contacto con ellos, después de asegurarle que el video era “caliente” y que podría causarle problemas con su familia.

“Él (Benzema) me dijo: ‘El video es bastante caliente. Yo sé que si yo fuera tú, con mi familia y todo… Hay que ser valiente’”, apuntó Valbuena a Le Monde.

“Él no fue agresivo en su manera de hablar, ni me habló de dinero directamente, pero cuando insistes para que quede con alguien… pufff”, añadió Valbuena, en alusión al amigo de infancia de Benzema que estaría implicado en el supuesto intento de extorsión.

El asunto está aún en manos de la justicia francesa, que, tras arrestar y llamar a declarar a Benzema, como antes había hecho con el exfutbolista francés Djibril Cissé, deberá determinar el grado de implicación del delantero del Real Madrid y la posible condena.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.