18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Matadoras’ cayeron 3-0 ante Colombia y se quedaron sin Mundial

La selección que dirige Natalia Málaga necesitaba un triunfo para llegar con posibilidades de alcanzar un cupo a su último encuentro contra Venezuela.

‘Matadoras’ cayeron 3-0 ante Colombia y se quedaron sin Mundial. (FPV)
‘Matadoras’ cayeron 3-0 ante Colombia y se quedaron sin Mundial. (FPV)

La selección peruana de vóley Sub 22 perdió por 25-23, 25-20 y 25-18 frente al local Colombia en el Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad de Popayán y quedó sin chances de lograr un cupo al Mundial de Brasil del próximo año.

Perú necesitaba un triunfo para llegar este domingo a la última fecha frente a Venezuela con posibilidades de clasificar al torneo; sin embargo, las ‘cafeteras’ fueron inmensamente superiores al sexteto que dirige Natalia Málaga.

En la primera jornada, el combinado peruano había vencido 3-2 a Argentina, mientras que en la segunda cayó 3-0 ante Brasil. En la tercera fecha logró imponerse por 3-1 a Chile.

Colombia, que venció 3-1 a Venezuela, 3-0 a Chile, Argentina y Perú, se clasificó para la cita mundialista junto a Brasil, rival al que enfrentará en la última jornada que se jugará este domingo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.