18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Neuer: Prensa deportiva lo eligió como el mejor deportista de 2014

Asociación de la Prensa Deportiva Europea destacó el trabajo del arquero de Bayern Munich y de la selección alemana.

Manuel Neuer resultó finalista en el Balón de Oro 2014. (Reuters)
Manuel Neuer resultó finalista en el Balón de Oro 2014. (Reuters)

El arquero del Bayern de Munich Manuel Neuer recogió este miércoles en la capital bávara los galardones que lo distinguen como el mejor deportista masculino europeo y mundial de 2014, concedidos por la prensa deportiva.

El guardameta, campeón con la selección alemana en Brasil 2014 y ‘Guante de Oro’ de la competición, recibió el premio de manos del presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva Europea (UEPS) y vicepresidente de la asociación a nivel internacional (AIPS), Ioannis Daras.

[Manuel Neuer: Festeja sus 29 años con estos datos del espectacular arquero]

En 2014 Neuer fue elegido ‘Futbolista alemán el año’ tras la votación de la prensa especializada del país y resultó finalista al ‘Balón de Oro’, junto al argentino del Barcelona Lionel Messi y al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Manuel Neuer, de 29 años, es el tercer futbolista que recibe el galardón desde que en 1983 la AIPS y la UEPS comenzaron a designar al mejor deportista europeo del año.

Le precedieron en la lista Michel Platini, distinguido con el premio en 1984, y Lothar Matthäus, premiado en 1990.

[YouTube: Conoce al perro que destronará a Manuel Neuer]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.